VILLA GESELL

 amanecergesell.gif    gesell.gif    atardecergesell.gif

Una de las ciudades balnearias más importantes a la vera del Atlántico, ofrece una excelente infraestructura tanto para el relax como para el esparcimiento.
Está ubicada en la provincia de Buenos Aires, a 350 km de la Capital Federal. Una notable obra de forestación ha logrado fijar los médanos y transformar la zona en un área boscosa, donde proliferan tamarindos, pinos, acacias y eucaliptos que rodean a la moderna Villa Gesell y sus calles asimétricas y ondulantes, junto con sus innovadoras edificaciones.
El clima es templado, con temperaturas medias que oscilan entre 27 y 17ºC en verano y 16 y 6ºC en invierno.
Esta villa balnearia, debe su empuje al pionero Don Carlos Gesell, que habiendo analizado las posibilidades que esta zona ofrecía para la forestación; y viendo en ella la manera de abastecer su fábrica de muebles de madera en Buenos Aires, intenta instalarse en la zona.Sus playas fueron recobrando notoriedad y el crecimiento fue imparable. Recibió personajes ilustres como al Che Guevara en su paso por Argentina en el año 1952. Y carga con ser el primer balneario de Argentina donde se utilizó el extremo bañador femenino conocido como “Bikini” en el año 1960
Esta localidad fue reconocida como ciudad en el año 1970, y a partir de ese momento ha crecido con el turismo familiar y especialmente de jóvenes que se acercan a ellas para realizar deportes y salidas nocturnas con amigos.

La actividad comercial se concentra en la Avenida 3, que junto con la peatonal 106 presentan la mayor parte de las propuestas gastronómica del lugar, contando además con la presencia de galerías comerciales.

LUGARES PARA CONOCER

Gesell ofrece variadas alternativas, con paseos para todos los gustos. Son recomendables para visitar el zoológico en el Bosque, el anfiteatro de Pinar Chico, donde se realizan encuentros corales; la Reserva Forestal Pinar del Norte, que tiene por objeto preservar el patrimonio histórico que dió origen a la localidad dónde se encuentra el Museo y Archivo histórico, y el Vivero Municipal. El Paseo de los Artesanos es un clásico, como también las casas de té que ofrecen deliciosa repostería y pastelería europea.Museo y Archivo Histórico Municipal:El museo funciona en la casa que don Carlos Gesell construyó como vivienda a fines de 1931, cuando todo el territorio de lo que hoy es la Villa era sólo arena.Cada verano visitan esta casa aproximadamente 20.000 personas. A metros de este lugar, en la segunda vivienda del pionero (la que habitó hasta su muerte, en 1979), funcionan la Biblioteca y el Archivo Histórico.

Parque Cultural Pinar del Norte:

Este predio es una reserva forestal (14 hs. de superficie) de gran importancia histórica. Constituye el núcleo histórico de la villa y es uno de los puntos imperdibles para visitar.

bosquegesell.gif

Reserva Natural del Faro Querandí:

Su nombre se debe a que en ella se encuentra el Faro Querandí de 54 metros de altura al que se puede subir por una escalera interna de 280 escalones aproximadamente, para apreciar la vista panorámica.El faro, ubicado a 30 Km al sur de Villa Gesell se construyó en 1922 y aún continúa en servicio. Está rodeado de pinos, acacias, aromos y frutales, allí se encuentran gran variedad de aves, mamíferos, anfibios y reptiles.

faroquerandi.gif    faroquerandi2.gif    faroquerandi1.gif     

Deja un comentario