DELTA DE TIGRE

clubregatas-tigre.gif    tigre-estacion.gif    paseo-victoria-tigre.gif

El Delta del Paraná esta ubicado al noreste de la Provincia, a 32 Km. al norte de Buenos Aires. Es un paisaje de islas verdes con vegetación selvática entre ríos, canales y arroyos a los que se llega solo a través de lanchas y catamaranes. Es un lugar de remanso con construcciones típicas isleñas sobre pilotes, museos, sitios históricos, clubes deportivos, casas de fin de semana, tradiciones y estilo de vida propios. Es un lugar único para realizar caminatas a través de la naturaleza, para practicar deportes náuticos, safaris fotográficos, recorridos por reservas naturales y ecoturismo.El Delta del Paraná es el quinto más grande del mundo, que se inicia en el puerto entrerriano de Diamante y continúa hacia el sudeste hasta el Río de la Plata, por lo que es el único que desagua en agua dulce. Particularidades no menos importantes para que sea un centro turístico.
Su gran extensión lo divide en secciones, la localidad de Tigre ocupa la primera y la más desarrollada turísticamente.

TIGRE

La ciudad de Tigre combina matices de su esplendoroso pasado, posee un paisaje sorprendente. Es posible pernoctar en hosterías, complejos de cabañas o casas en alquiler, o bien pasar un día en un recreo donde se pueden practicar deportes al aire libre o disfrutar de una comida en un restaurante a orillas del río. La practica de deportes náuticos tales como wakeboard, ski acuático, canotaje o remo es otra de las tantas posibilidades que ofrece el Delta de Tigre junto con una gran variedad de actividades en la naturaleza. Hoy la ciudad de Tigre se ha transformado en un punto ineludible para propios y extraños.
Pero más allá de todas las actividades que pueden desarrollarse, es justo mencionar que su principal atractivo es el reconocido Puerto de Frutos. Ingresar al Puerto de Frutos es instalarse en un mundo diferente, casi mágico.
 

PUERTO DE FRUTOS

Interesante y pintoresca oferta para turistas o para quienes busquen adquirir objetos artesanales para diferentes rincones de la casa. En sus inicios, el puerto de frutos fue el lugar donde, los habitantes de las islas, vendían las frutas y verduras cosechadas en sus huertas. Pasado el tiempo, el mimbre se convirtió en el protagonista del lugar, utilizado para artesanías realizadas en mimbre entero, partido o falsa.

El mimbre fue introducido en las islas del Delta del río Paraná en el año 1855 por D. F. Sarmiento, considerando que estas tierras rendían las mejores condiciones para su desarrollo. El Puerto de Frutos es conocido internacionalmente y brinda al turista el contacto directo con los artesanos que producen, no solo muebles, sillas, flores, canastos, cortinas y muchos otros productos, sino también venden frutas y verduras cosechadas en las islas.

 

puerto-de-frutos-tigre.gif    puerto-de-frutos-tigre1.gif    tigre-rio.gif 

PASEOS 

Punto Tigre

Centro Comercial ubicado en el centro de la Ciudad de Tigre. Entre los servicios se pueden destacar el restobar, heladería, revelado digital, y variados locales de vestimenta. Cuenta con ascensor, escalera mecánica y estacionamiento propio.

Museo Naval de La Nación

Se exponen modelos a escala de barcos, cartografía antigua, instrumental náutico, armas de todas las épocas, documentos originales, entre otros.

Museo de La Reconquista

Salas referidas a la defensa y reconquista de Buenos Aires; historia del partido de Tigre y de la Iglesia parroquial; historia del Tigre Hotel y Tigre Club. Funciona una biblioteca y un auditórium para 120 personas.

Museo Sarmiento

Casa de descanso del presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento, actualmente como museo donde se exponen sus muebles y objetos.

Museo de la Prefectura

Cuenta con seis salas y nos muestra la historia institucional, iconografía, control de averías e incendio, uniformes, comunicaciones, salvamento y buceo, navegación, aviación, armas y explosivos.

Museo de Arte Tigre

Su colección cuenta con obras de arte figurativo de finales del siglo XIX y del siglo XX. Organizado temáticamente, las siete salas del MAT proponen al visitante un recorrido por los aspectos más destacados de la historia del arte nacional: el paisaje y la arquitectura, la figuración humana, la naturaleza muerta, el puerto, la génesis de nuestra plástica y Tigre como referente estético.

Circuito Ciclistico

Con los 650 metros y tres vías atrae a ciclistas expertos y aficionados.

Paseo Rio Tigre

 

Este río nace en el río Reconquista y forma un triangulo con el río Luján. En sus márgenes se sitúan el nuevo puerto fluvial, numerosos clubes de remo y guarderías náuticas pudiéndose observar un gran tráfico los fines de semana.

Paseo Victorica

Se extiende por la margen continental del río Luján desde la confluencia con el río Tigre culminando al llegar al Tigre Club conocido comunmente por Tigre Hotel. En él se encuentran diversos clubes de remo, bares, restaurantes de categoría y las parrillas originarias de la zona.

 

Paseo Plaza Cazón

Es un espacio verde actualmente en recuperación con senderos que atraviesan una añosa arboleda con glorietas recién construidas. Se puede caminar por la costa del tranquilo río Reconquista y observar las garzas blancas quienes posarán gustosas para una fotografía.   

COMO LLEGAR

Tigre cuenta con dos estaciones de tren: Tigre y Delta

-Servicio directo de línea Mitre-TBA desde Estación Retiro (en Bs. As), a Estación Tigre.

-Servicio de línea Mitre-TBA desde Estación Retiro a Estación Mitre para conectar con Estación Maipú de Tren de la Costa con destino a Estación Delta.

El boleto habilita al pasajero a descender en las diferentes estaciones a lo largo del recorrido.

En automóvil:

El acceso más rápido a Tigre es a través de la Autopista del Sol. Arribar a Tigre es sencillo, solo siga los carteles Acceso Norte y Ramal Tigre. Otra opción es tomar Av. Libertador transitando por los municipios vecinos de Vicente López, San Isidro y San Fernando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: